“2024, BICENTENARIO DE LA INTEGRACIÓN DE OAXACA A LA REPÚBLICA MEXICANA
Post Thumbnail

Conversatorio: Empoderamiento de la Mujer Indígena

El día de hoy conmemorando el Día Naranja, en nuestro Colegio,  llevamos a cabo el "Conversatorio: Empoderamiento de la mujer Indígena" en donde participaron nuestras alumnas del BIC °29 de Teotitlán del Valle, Rosa Mendoza y Shanni Mora,  así como Julieta Tiburcio y Delia Citlalli Benítez de la Unidad de Estudios Superiores de Alotepec, estudiantes destacadas por su liderazgo y trabajo académico quienes nos compartieron sus experiencias como alumnas indígenas, y es con este tipo de encuentros con los que reafirmamos nuestro compromiso con la erradicación de la violencia de género y la igualdad de derechos y oportunidades.

Agradezco el acompañamiento en este acto a la secretaria de Educación Pública de Oaxaca, Maestra Delfina Guzmán Díaz,  al Secretario de las Culturas y Artes de Oaxaca, Mtro. Víctor Cata, la Directora de Educación Superior, Mtra. Alejandra Vázquez Cruz, el Director General del Instituto de la Juventud, Lic. Rodrigo Patricio Vásquez, la secretaria ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca, Mtra. Alma Deysi Bautista.

En esta #PrimaveraOaxaqueña encabezada por nuestro Gobernador Ing. Salomón Jara Cruz, continuamos trabajando para fortalecer las políticas públicas que dan protección y empoderan a las mujeres, otorgando garantía a sus derechos y su bienestar en un Nuevo Pacto Social de paz.