"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"


        Solicitudes de Acceso a la Información


TRAMITE PARA SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

Presenta tu solicitud de información en alguna de las siguientes formas:

De manera verbal, en la Unidad de Transparencia;

Mediante escrito libre o en los formatos que para el efecto se aprueben, presentado en las oficinas del sujeto obligado o por correo electrónico oficial de la Unidad de Transparencia, por correo postal o telégrafo. Descargar formato

A través de la Plataforma Nacional de Transparencia, por medio de su sistema de solicitudes de acceso a la información. Ir a la página

Cualquier medio aprobado por el Sistema Nacional de Transparencia.

LO REQUISITOS PARA PRESENTAR SOLICITUD

Nombre o, en su caso, los datos generales de su representante (opcional);

Domicilio o medio para recibir notificaciones;

La descripción de la información solicitada;

Cualquier otro dato que facilite su búsqueda y eventual localización (opcional), y

La modalidad en la que prefiere se otorgue el acceso a la información, la cual podrá ser verbal, siempre y cuando sea para fines de orientación, mediante consulta directa, mediante la expedición de copias simples o certificadas o la reproducción en cualquier otro medio, incluidos los electrónicos.

NOTA. La información de las fracciones I y IV será proporcionada por el solicitante de manera opcional y, en ningún caso, podrá ser un requisito indispensable para la procedencia de la solicitud

Cuando el particular presente solicitud por medios electrónicos a través de la Plataforma Nacional, se entenderá que acepta que las notificaciones le sean efectuadas por dicho medio sistema, salvo que señale un medio distinto para efectos de la notificación.

Si no proporciona alguna dirección, las notificaciones se realizarán por estrados en las oficinas de la Unidad de Transparencia correspondiente y si la solicitud la realizas por vía electrónica, se te notificará a través del mismo medio.

La información deberá ser entregada sin costo, cuando implique la entrega de no más de veinte hojas simples. En el caso de la reproducción en copias certificadas, CD o DVD, deberás pagar los derechos correspondientes, señalados a las leyes fiscales respectivas.

Conforme al artículo 123 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca. La respuesta a una solicitud de acceso a la información, deberá ser notificada al interesado en el menor tiempo posible, dicho plazo no podrá exceder de quince días, contados a partir del día siguiente a la presentación de aquella, precisando la modalidad en que será entregada la información, además del costo que en su caso pueda generarse.

Excepcionalmente, el plazo a que se refiere el párrafo anterior, podrá ampliarse hasta por diez días más cuando existan razones que lo motiven. La ampliación del plazo se notificará al solicitante a más tardar el octavo día del plazo descrito. No podrán invocarse como causales de ampliación del plazo aquellos motivos que supongan negligencia o descuido del sujeto obligado en el desahogo de la solicitud.

Cuando la solicitud presentada no fuese clara en cuanto a la información requerida el sujeto obligado dentro de los cinco días siguientes a la recepción de la solicitud, mandará requerir al solicitante en el medio señalado por éste para recibir notificaciones, a efecto de que en un plazo de cinco días contados, a partir del día siguiente a la notificación del requerimiento, aclare, precise o complemente su solicitud de acceso a la información. En caso de que el solicitante no cumpla con dicha prevención, la solicitud de información se tendrá como no presentada.

Las Unidades de Transparencia no estarán obligadas a dar trámite a solicitudes ofensivas o cuando hayan entregado.