Noticias

“Forjando Campeones en la vida”: GBG.
San Vicente Coatlán, Ejutla, Oax. a 3 de Diciembre de 2014.

  • Premiación de la 1ª. Olimpiada Académica, Cultural y Deportiva de los Bachilleratos Integrales Comunitarios de Valles Centrales.

¡PIDO LA PALABRA! desde esta tribuna periodística para decirles que en una atmósfera de júbilo juvenil, radiante y feliz, se realizó entre vivas y porras la premiación de la Primera Olimpiada Académica, Cultural y Deportiva de los Bachilleratos Integrales Comunitarios pertenecientes a la región de Valles Centrales, fue la tarde del 3 de diciembre en San Vicente Coatlán, en un acto presidido por Miguel Chávez Osorio, Presidente Municipal; y Guillermo Bernal Gómez, Director General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (te invito a escuchar la cápsula cultural ¡Pido la Palabra!).

RUMBO AL 1ER. ENCUENTRO ESTATAL DE ORADORES Y DECLAMADORES EN LENGUAS INDÍGENAS.

Lorenza Martínez Maya y Angélica Cruz Antonio, alumnas del BIC 35 de San Vicente Coatlán, conquistaron el aplauso del respetable al declamar el poema “Mi Zapoteco” de la autoría de Bonfilio García Cruz, Técnico Lingüista. Ellas se preparan rumbo al Primer Encuentro Estatal de Oradores y Declamadores en Lenguas Indígenas, a celebrarse el 21 de febrero del 2015, en el marco del “Día Internacional de las Lenguas Indígenas”.


Por: Raúl Maldonado Mendoza. Director del Programa Radiofónico "Voz, Educación y Comunidad" del CSEIIO.