“2019, AÑO POR LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER”

Inaugura la Directora General del CSEIIO el semestre Febrero-Julio 2019 en Coatecas Altas

La mañana de este miércoles la Profra. Emilia García Guzmán, Directora General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), visitó el Bachillerato Intercultural No. 46 “Coatecas Altas”, perteneciente al municipio de Ejutla de Crespo, para encabezar la Ceremonia de Inauguración de cursos del semestre febrero – julio 2019 de los 48 BIC’s en el estado de Oaxaca.

En su participación durante el acto inaugural, García Guzmán exhortó a las y los jóvenes a continuar con su preparación académica en los BIC’s y posteriormente continuar sus estudios de educación superior “ya que no hay imposibles, solo hace falta ganas y esfuerzo… no es momento de distracciones, es momento de enfocarse en el estudio porque es eso lo que nos va a sacar adelante como personas y como sociedad”, mencionó.

Así mismo, agradeció el apoyo incondicional del Gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, el cual se ha visto reflejado en los logros obtenidos por alumnos del Colegio a nivel Estatal y Nacional, así como para impulsar los proyectos productivos y de infraestructura que permiten que poblaciones con alta y muy alta marginación tengan elementos para desarrollar y activar la economía local.

Destacó que desde la dirección general se está trabajando en todos los niveles para elevar la calidad educativa de los bachilleratos, “para fortalecer y consolidar mediante un plan de estudios único y referente en la educación integral indígena del país”, dijo.

Por último, felicitó al Ing. Alejandro Bolaños Pacheco, director del plantel, por su destacada labor al frente del bachillerato intercultural de Coatecas Altas, el cual ha ido recibiendo estudiantes de 12 comunidades circunvecinas que buscan estudiar en el CSEIIO para seguirse preparando académica y culturalmente.

Por su parte, Bolaños Pacheco expuso los logros obtenidos por alumnos de su plantel, entre los que destacan un primer lugar en el 2º Concurso Estatal de Oratoria y Declamación en lenguas indígenas “Voces Oaxaqueñas”, la representación del estado en la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología y la publicación de proyectos de investigación de los alumnos en la revista “Vinculando” de divulgación académica. Todo ello respaldando el compromiso que el CSEIIO y la Profra. Emilia tienen con los jóvenes oaxaqueños en las comunidades.

En esta ceremonia de inauguración estuvieron, además, Martín Sánchez Santiago, Síndico Municipal; Victor Arellanes Cruz, regidor de Hacienda; Verónica Nieto Martínez, regidora de educación; Jacobo Sánchez López, Director de Planeación, Jorge Gil López Esteva, Director de Desarrollo Académico, David Ruíz Nivón, Director de Estudios Superiores del CSEIIO; Eugenio Galindo Torres, Jefe de Infraestructura; Natán Eduardo González López, Secretario de Organización del SUTCSEIIO; Eduardo López López, Secretario de Comunicación del SUTCSEIIO;  Francisco Martínez Covarrubias, director del BIC #29; Elizabeth Palacios Cavero, directora del BIC #36; Adriana García Ventura, directora del BIC #45 y Máximo Bautista Jacinto, director del BIC #42.

Por: cseiio
Publicado el: 2019-02-11