聯2019, A脩O POR LA ERRADICACI脫N DE LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER聰

Inaugura la Directora General del CSEIIO el semestre Febrero-Julio 2019 en Coatecas Altas

La ma帽ana de este mi茅rcoles la Profra. Emilia Garc铆a Guzm谩n, Directora General del Colegio Superior para la Educaci贸n Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), visit贸 el Bachillerato Intercultural No. 46 聯Coatecas Altas聰, perteneciente al municipio de Ejutla de Crespo, para encabezar la Ceremonia de Inauguraci贸n de cursos del semestre febrero 聳 julio 2019 de los 48 BIC聮s en el estado de Oaxaca.

En su participaci贸n durante el acto inaugural, Garc铆a Guzm谩n exhort贸 a las y los j贸venes a continuar con su preparaci贸n acad茅mica en los BIC聮s y posteriormente continuar sus estudios de educaci贸n superior 聯ya que no hay imposibles, solo hace falta ganas y esfuerzo聟 no es momento de distracciones, es momento de enfocarse en el estudio porque es eso lo que nos va a sacar adelante como personas y como sociedad聰, mencion贸.

As铆 mismo, agradeci贸 el apoyo incondicional del Gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, el cual se ha visto reflejado en los logros obtenidos por alumnos del Colegio a nivel Estatal y Nacional, as铆 como para impulsar los proyectos productivos y de infraestructura que permiten que poblaciones con alta y muy alta marginaci贸n tengan elementos para desarrollar y activar la econom铆a local.

Destac贸 que desde la direcci贸n general se est谩 trabajando en todos los niveles para elevar la calidad educativa de los bachilleratos, 聯para fortalecer y consolidar mediante un plan de estudios 煤nico y referente en la educaci贸n integral ind铆gena del pa铆s聰, dijo.

Por 煤ltimo, felicit贸 al Ing. Alejandro Bola帽os Pacheco, director del plantel, por su destacada labor al frente del bachillerato intercultural de Coatecas Altas, el cual ha ido recibiendo estudiantes de 12 comunidades circunvecinas que buscan estudiar en el CSEIIO para seguirse preparando acad茅mica y culturalmente.

Por su parte, Bola帽os Pacheco expuso los logros obtenidos por alumnos de su plantel, entre los que destacan un primer lugar en el 2潞 Concurso Estatal de Oratoria y Declamaci贸n en lenguas ind铆genas 聯Voces Oaxaque帽as聰, la representaci贸n del estado en la XXVIII Olimpiada Nacional de Biolog铆a y la publicaci贸n de proyectos de investigaci贸n de los alumnos en la revista 聯Vinculando聰 de divulgaci贸n acad茅mica. Todo ello respaldando el compromiso que el CSEIIO y la Profra. Emilia tienen con los j贸venes oaxaque帽os en las comunidades.

En esta ceremonia de inauguraci贸n estuvieron, adem谩s, Mart铆n S谩nchez Santiago, S铆ndico Municipal; Victor Arellanes Cruz, regidor de Hacienda; Ver贸nica Nieto Mart铆nez, regidora de educaci贸n; Jacobo S谩nchez L贸pez, Director de Planeaci贸n, Jorge Gil L贸pez Esteva, Director de Desarrollo Acad茅mico, David Ru铆z Niv贸n, Director de Estudios Superiores del CSEIIO; Eugenio Galindo Torres, Jefe de Infraestructura; Nat谩n Eduardo Gonz谩lez L贸pez, Secretario de Organizaci贸n del SUTCSEIIO; Eduardo L贸pez L贸pez, Secretario de Comunicaci贸n del SUTCSEIIO;  Francisco Mart铆nez Covarrubias, director del BIC #29; Elizabeth Palacios Cavero, directora del BIC #36; Adriana Garc铆a Ventura, directora del BIC #45 y M谩ximo Bautista Jacinto, director del BIC #42.

Por: cseiio
Publicado el: 2019-02-11