"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"


       Noticias


La Directora General, Profra. Emilia García Guzmán, asiste a inauguración del albergue comunitario en San Bartolomé Zoogocho



En una gira de trabajo a San Bartolomé Zoogocho, Villa Alta, la directora general del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Profra. Emilia García Guzmán, acompañó a la presidenta municipal de esta comunidad, Beatriz González Beltrán, en la ceremonia de inauguración del albergue comunitario para estudiantes del Bachillerato Musical Comunitario No. 40.

La construcción de este albergue tiene como finalidad garantizar una estancia digna con los elementos apropiados e higiénicos que beneficiarán a los jóvenes de este plantel del CSEIIO, que ahora contarán con un espacio para continuar con sus estudios de nivel medio superior. 



En su participación García Guzmán exaltó el trabajo que el Gobierno del Estado, encabezado por Alejandro Murat Hinojosa, está realizando a favor de los pueblos indígenas y su preocupación por que los estudiantes de este nivel educativo cuenten con las condiciones apropiadas para recibir los servicios educativos que les garanticen un mejor porvenir. 

Destacó que desde la dirección general se están haciendo innumerables esfuerzos para elevar la calidad educativa de este bachillerato musical en el que, aseveró, se está trabajando para su fortalecimiento y consolidación mediante un plan de estudios único y referente en la educación integral indígena en el país. 



Exhortó a los jóvenes a continuar de manera entusiasta con sus estudios, fortaleciendo sus habilidades musicales y académicas, mismas que le han dado reconocimiento a este BMC en múltiples estancias tanto a nivel estatal como nacional.

Por su parte, el diputado local Fernando Lorenzo Estrada, mencionó que esta es una obra con gran sentido social, la cual era requerida de manera urgente y que será de gran ayuda para la comunidad estudiantil del bachillerato.



El exdiputado federal por la LXIII Legislatura, Cándido Coheto Martínez, reconoció la labor que el CSEIIO realiza al brindar educación de calidad a los estudiantes de San Bartolomé Zoogocho. Mencionó que seguirá trabajando de la mano de las autoridades municipales y educativas para disminuir los índices de marginación de esta región.

En esta ceremonia de inauguración estuvieron, además, Jesús Madrid, subsecretario de Asuntos Indígenas; Michel López Castellanos, en representación de Heliodoro Díaz Escárraga, Coordinador estatal de Protección Civil; Juan Ríos Guzmán, presidente municipal electo de San Bartolomé Zoogocho; Jacobo Sánchez López, director de planeación, Jorge Gil López Esteva, director de desarrollo académico, David Ruíz Nivón, Director de Estudios Superiores del CSEIIO y Tito Jiménez Ramos, director del BMC No. 40.



Por: CSEIIO
Publicado el: 2018-11-13
A las: 10:29:06