Clausura Emilia García Guzmán jornada de capacitación docente del CSEIIO

La Directora General del CSEIIO, Profra. Emlia García Guzmán, al lado del Dr. Rodrigo Díaz Cruz, rector de la Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa, clausuran la Segunda Jornada de Capacitación y Actualización Directiva y Docente 2018.

En esta jornada, personal docente y administrativo tuvo la oportunidad de adquirir nuevos métodos de enseñanza y de desarrollar habilidades que les permitirán mejorar su desempeño académico en beneficio de las y los estudiantes de los Bachilleratos Integrales Comunitarios del Estado.

En su intervención la Directora General del CSEIIO, acentuó que uno de los principales retos del Colegio es contar con docentes bien formados “académicamente y en constante actualización. Esto, es una necesidad y requisito para continuar avanzando en la calidad educativa que nuestros 48 planteles requieren y es una instrucción del Gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa, acercarse y dar seguimiento a todos los jóvenes de las comunidades de alta y muy alta marginación para que continúen sus estudios”, dijo.

Recalcó que el CSEIIO prepara a los estudiantes con una educación integral que los prepara para ingresar a cualquier institución de nivel superior, y, sobre todo, para tener una visión universal vinculada a su contexto, al estado, y al país, induciendo al estudiante a ser partícipe de su propio proceso.

Por otra parte, destacó que en esta jornada se llevó a cabo el segundo curso con el grado de diplomado que se concluye en el CSEIIO y el primero para la academia de lengua indígena. En este contexto, agradeció el apoyo incondicional y comprometido del Dr. Rodrigo Díaz, rector de la UAM, unidad Iztapalapa, por su respaldo y decisión para la impartición del diplomado en Mediación intercultural, lingüística y comunitaria.

En su mensaje a los presentes, el Dr. Rodrigo Díaz Cruz, dijo que “Es tarea de todos nosotros construir el porvenir de las comunidades. Tenemos el compromiso de trabajar conjuntamente, por esta razón, la UAM está comprometida a seguir contribuyendo en este proceso de actualización y capacitación para construir el camino donde las comunidades indígenas tengan una mejor calidad de vida y en la que se les reconozca el derecho a hablar su propia lengua, a ejercer su cultura y tradiciones con el fin de construir un futuro más justo, más equitativo y mejor para todos”.

Esta semana de capacitación es de gran relevancia para la comunidad CSEIIO, que impacta directamente a 48 directores, 54 docentes del área de ciencias naturales, 60
de la academia de escuela y comunidad, 44 de tecnología y 86 colaboradores en el área administrativa.

En la mesa del presídium estuvieron presentes Javier Mancilla Miranda, Director del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación, Concepción Silva Chávez, Subdirectora de la Universidad Pedagógica Nacional, Unidad 201, autoridades educativas y personal de las instituciones participantes.

Publicado el: 2018-08-13