"2017, Oaxaca celebra el Centenario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos"


       Noticias


Inaugura Director de Desarrollo Académico, Jorge Gil López Esteva, cancha construida en el Bachillerato Integral Comunitario No. 19 de Santa María Teopoxco



Como una muestra del compromiso que el Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) tiene con los estudiantes de todo el Estado y para elevar la calidad de los servicios educativos que ofrece este plantel de la cañada, este 15 de marzo, el Director de Desarrollo Académico, Jorge Gil López Esteva, en representación de la Directora General, Profra. Emilia García Guzmán, asistió al acto inaugural y cortó el listón de la construcción de una cancha deportiva, misma que fue construida con la suma de esfuerzos tanto de la autoridad municipal y la comunidad CSEIIO.



En su oportunidad, López Esteva dijo que “Esta es una obra que beneficiará a muchos jóvenes estudiantes por generaciones, por tal motivo, debemos cuidarla y mantenerla en las mejores condiciones”. Recalcó además que el deporte y la educación son pilares esenciales para la formación integral de la juventud y, en este sentido, dijo que la Dirección General está cumpliendo con los objetivos planteados por el Gobernador del Estado, Mtro. Alejandro Murat Hinojosa para quién la calidad en la educación a través de estos centros educativos es de suma importancia y prioridad para su gobierno. 



Heriberto Quevedo Hernández, en representación del Presidente Municipal Carlos Quevedo Fabián, agradeció la presencia de las autoridades educativas del Colegio e invitó a la vez a los jóvenes a seguir preparándose en este bachillerato, el cual es trascendente en la región debido a su modelo único e integral, enfocado al rescate y preservación de las lenguas indígenas. Manifestó su gusto por estar inaugurando la cancha deportiva que, aseguró, contribuirá al desarrollo de los jóvenes estudiantes del BIC. 



Acompañaron a este acto Víctor García Martínez, suplente del Pdte. Municipal, Paul Romario Santiago Castillejo, Director del BIC 19, Claudio Hernández Quevedo, Alcalde Municipal, Felipe Hernández González, Representante de la lengua náhuatl, David García, Presidente del Comité de Padres de familia así como autoridades municipales.



Por: CSEIIO
Publicado el: 2018-03-21
A las: 13:03:28