Ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2017-2018 en el BIC No. 29 de Teotitlán del Valle

La Directora General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Profra. Emilia García Guzmán, acompañada por autoridades educativas y municipales, encabezó la ceremonia de inauguración del ciclo escolar 2017-2018 en el Bachillerato Integral Comunitario (BIC) No. 29 de Teotitlán del Valle que arranca actividades con una matrícula de 202 estudiantes de los cuales 85 son de nuevo ingreso.

En su mensaje hacia las y los jóvenes bachilleres, la Directora General resaltó los objetivos del CSEIIO y su importancia como institución educativa para el desarrollo rural y comunitario, así como pare el mejoramiento económico de los pueblos indígenas de Oaxaca, fomentando la educación y capacitación cultural y técnica.

García Guzmán invitó a la comunidad estudiantil a esforzarse para cumplir sus objetivos académicos y a su vez agradeció al Comité de padres de familia y a las autoridades municipales el apoyo otorgado al CSEIIO, mismo que repercutirá en la educación que recibirán los estudiantes.

Asimismo, en su oportunidad, recordó que uno de los principales compromisos del Gobernador Constitucional de Oaxaca, Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa es con la educación, por lo cual desde el primer día de su gestión se enfocó en seguir una estrategia trazada para llevar educación de calidad a todo el Estado, y parte de este compromiso se ve materializado en este Colegio, que imparte educación integral e intercultural a la juventud de las 8 regiones de Oaxaca.

Una de las líneas de acción de la presente administración es fomentar los valores y mantener las raíces de nuestros pueblos, dijo, además del rescate de la cultura y de las lenguas indígenas. En este contexto, la Directora General se reconoció como originaria del pueblo mazateco y hablante de la lengua de esta región.

Por su parte el Subdelegado de la Secretaría de Educación Pública, José Miguel Navarro felicitó a los estudiantes y los exhortó a seguir entregando óptimos resultados para mejorar las condiciones de su comunidad. Reconoció el trabajo realizado por la administración que dirige la Profra. Emilia García Guzmán, así como la dedicación y empeño del director del plantel.

En su participación, el Director del BIC No.29, Alejandro Bolaños Pacheco reiteró el compromiso que tiene con la educación de esta población. Dio la bienvenida a los nuevos estudiantes que ahora son parte de la comunidad CSEIIO. Agradeció y reconoció el esfuerzo realizado por el Gobierno del Estado para mejorar los servicios educativos ofrecidos por el Colegio.

La Directora General realizó, además, un recorrido por el plantel en el cual escuchó a las autoridades municipales y atendió a peticiones realizadas por las y los padres de familia.

En la mesa del presídium de la ceremonia de inauguración estuvieron presentes, además, el Director de Planeación del CSEIIO, Jacobo Sánchez López, el Presidente Constitucional de Teotitlán de Valle, Pantaleón Ruíz Martínez, autoridades municipales y directores de Bachilleratos Integrales Comunitarios.

Publicado el: 2017-08-22