INICIA CON ÉXITO EL NUEVO CICLO ESCOLAR 2017 - 2018.

El personal del CSEIIO está preparado para afrontar los retos educativos del Estado: Profra. Emilia García Guzmán.

Santa María Teopoxco. Con una emotiva ceremonia se celebró con éxito el arranque del nuevo ciclo escolar 2017 de las y los estudiantes del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) en el Bachillerato Integral Comunitario (BIC) No. 19 de Santa María Teopoxco, en la cabecera municipal de este mismo nombre de la región Cañada.

En su mensaje de inauguración, la Profra. Emilia García Guzmán, Directora General del CSEIIO mencionó a los asistentes que “El personal del CSEIIO está preparado para afrontar los retos que vienen en este ciclo escolar, entregando el mayor esfuerzo en este quehacer educativo” puntualizó. “Le damos la más cordial bienvenida al personal docente, administrativo y a las y los jóvenes estudiantes de la región, que son el alma de nuestra institución” dijo ante personal administrativo, autoridades municipales, jóvenes estudiantes y padres de familia.

García Guzmán reiteró que el Gobierno del Estado encabezado por el Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa tiene un gran compromiso con la educación de las y los jóvenes oaxaqueños y la misión encargada a su administración tiene la firme convicción de no dejar a ningún joven fuera del proyecto educativo que se tiene para Oaxaca y sus ocho regiones. Hizo énfasis en el plan de estudios único del CSEIIO en el que sus estudiantes desarrollan al máximo sus capacidades y potencialidad, con liderazgo en educación integral comunitaria, indígena e intercultural, que les prepara para tener mayores oportunidades en el nivel superior y en su futuro profesional.

La Directora General deseó a las y los jóvenes bachilleres éxito en el camino del conocimiento y como estudiantes del CSEIIO. Les exhortó a nunca olvidar los valores humanos y a ponerlos en práctica en cada momento de su vida estudiantil. Recordó a los presentes que el personal del BIC está dispuesto a apoyarlos en todo momento y que son ellos quienes les brindarán todas las herramientas que necesitan en su formación de educación media superior.

En la mesa del presídium acompañaron a la Directora General, Jacobo Sánchez López, Director de Planeación del CSEIIO, el Presidente Municipal, Carlos Quevedo Fabián, el Director del Plantel, Paul Romario Santiago Castillejos, la Regidora de Educación, Antonia Montalvo Martínez y el Síndico Municipal, Heriberto Quevedo Hernández.

Publicado el: 2017-08-21