CSEIIO - Noticias
“2022, AÑO DEL CENTENARIO DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE OAXACA”

Noticias



Director General del CSEIIO, René Vásquez Castillejos arranca programa “Fomento a la Lectura” en el Bachillerato Integral Comunitario n.º 29 de Teotitlán del Valle

Inicia recorrido por los 48 Bachilleratos Comunitarios de todo el estado

El Director General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), René Vásquez Castillejos, arrancó el programa “Fomento a la Lectura”, en el Bachillerato Integral Comunitario (BIC) número 29 ubicado en Teotitlán del Valle, sumándose a la estrategia emprendida por el gobierno estatal para impulsar este hábito positivo.


Durante su visita a este centro escolar, Vásquez Castillejos aseguró que la lectura va de la mano con la educación y el desarrollo, pues abre la puerta del conocimiento y el conocimiento nos permite crecer como personas y como pueblos.

Para dar inicio al programa, el Director General del CSEIIO compartió la lectura de un fragmento del libro “Patria” volumen 1, del autor Paco Ignacio Taibo II, ante jóvenes, padres de familia y profesores.

Asimismo, el Director General del CSEIIO, René Vásquez Castillejos, informó que iniciará un recorrido por los 48 bachilleratos integrales comunitarios que integran la dependencia, con el fin de evaluar las condiciones generales en las que se encuentran trabajando los planteles, así como sus necesidades apremiantes.

“Es necesario hacer sinergia con las autoridades de los tres niveles de gobierno, para trazar una ruta de trabajo que permita dignificar y mejorar la calidad de la educación comunitaria, por lo que redoblaré esfuerzos en materia de gestión”, destacó.

Por último, el Director General del CSEIIO, René Vásquez Castillejos aseguró seguirá en su ruta para recorrer todos los planteles, ya que, en este nuevo modelo de gobierno, los funcionarios deben estar de manera prioritaria en las comunidades y regiones, para conocer y atender de primera mano las necesidades de las y los oaxaqueños, haciendo trabajo de territorio y no de escritorio, como solía hacerse en administraciones anteriores.


Por: administrador
Publicado el: 2023-01-06
A las: 17:09:19