"2023, AÑO DE LA INTERCULTURALIDAD"

Noticias



Se efectuó la conferencia virtual denominada EMBARAZO ADOLESCENTE: ¡EN BUEN PLAN, VA A ESTAR CHIDO! dentro del Marco del Día Naranja

El Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), dirigido por la Profra. Emilia García Guzmán en coordinación con la titular de la Secretaría de las Mujeres de Oaxaca (SMO) Mtra. Ana Isabel Vásquez Colmenares, efectuaron la conferencia virtual denominada “EMBARAZO ADOLESCENTE: ¡EN BUEN PLAN, VA A ESTAR CHIDO!” dentro del Marco del Día Naranja 25 de cada mes, con el objetivo de comunicar claramente la importancia de evitar embarazos adolescentes, promoviendo el diseño y cumplimiento de UN PLAN DE VIDA por medio de la información, la autorregulación, el acompañamiento de padres y madres de familia.


Durante la conferencia se analizaron los cambios físicos y psicológicos que presentan las mujeres y los hombres en la etapa adolescente, se hizo mención de las causas y factores que prevalecen en embarazos adolescentes. Se recalcaron las consecuencias de un embarazo adolescente que va desde abandonar la escuela, obtener trabajos en empleos mal pagados y con malas condiciones, problemas de salud tanto en el bebé como en la madre, lo que puede conllevar a la muerte materna y/o infantil, así como presentar problemas de violencia por parte de las parejas debido a las condiciones del embarazo adolescente.

Se finalizó recalcando la importancia de crear un plan de vida siendo conscientes de los objetivos que tenemos, así como seguir educando en igualdad ya que es un factor que influye en la prevención del embarazo.

Se invitó a las y los participantes a continuar informándonos sobre el tema de la sexualidad para la toma de mejores decisiones.

En la videoconferencia estuvieron presentes alumnado de la UESA, directivos y administrativos del CSEIIO. 



Por: administrador
Publicado el: 2022-04-25
A las: 18:10:43