Con éxito el CSEIIO celebró el InterBic Estatal 2017.

Oaxaca, Oax.- Con espíritu deportivo y sana convivencia, más de 210 estudiantes de 21 planteles participaron en los Encuentros Deportivos de los Bachilleratos Integrales Comunitarios (InterBic Estatal 2017) del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO).

Durante los días 30 y 31 de mayo los alumnos pusieron de manifiesto sus habilidades y destrezas en justas de atletismo, fútbol, voleibol y básquetbol, en las ramas varonil y femenil; los encuentros se disputaron en el gimnasio “Ricardo Flores Magón” y el polideportivo “Venustiano Carranza” en la ciudad de Oaxaca.

En el InterBic Estatal 2017, las y los jóvenes de los Bachilleratos Integrales Comunitarios han tenido la oportunidad de convivir y fortalecer valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto, dijo la Directora General del CSEIIO, Profra. Emilia García Guzmán.

La titular de este subsistema educativo agradeció a las autoridades y personal administrativo del Colegio por colaborar en la realización exitosa de este magno encuentro de estudiantes. Reconoció que este tipo de eventos son una gran contribución a la formación integral de las y los estudiantes.

“Estamos aquí para formar ciudadanos responsables e íntegros, con valores inquebrantables y con la tenacidad para modificar en positivo el contexto de sus comunidades”, expuso.

“Muchos de estos estudiantes vienen de comunidades muy alejadas, pero gracias a su esfuerzo el día de hoy pueden competir en estos encuentros que son una parte importante para el cumplimiento del objetivo del Colegio, que es impulsar actividades que promuevan el desarrollo integral de las poblaciones indígenas de nuestro estado, fomentando la educación y los valores en los jóvenes”, señaló.

En su mensaje dirigido a estudiantes del BIC, padres de familia y docentes, la Profra. Emilia García Guzmán ponderó el compromiso del gobernador Alejandro Murat Hinojosa de atender las problemáticas del sector educativo y particularmente de apoyar la educación de los jóvenes de las comunidades oaxaqueñas.

En su oportunidad, el director de Desarrollo Académico del CSEIIO, Jorge Gil López Esteva, felicitó a los participantes y a los representantes del gobierno del estado por hacer posible que las y los jóvenes estudiantes de Oaxaca tengan la oportunidad de mostrar sus talentos y habilidades al lado de sus compañeros de otros BIC.

“Estoy orgulloso de compartir este espacio con los estudiantes más destacados del CSEIIO; les doy mis felicitaciones por haberse esforzado y obtener un lugar en estas competencias estatales”, dijo.

Padres de familia, autoridades municipales, docentes y directores celebraron la experiencia de ser partícipes de los Encuentros Deportivos de los Bachilleratos Integrales Comunitarios (InterBic Estatal 2017), y ver cómo los estudiantes se comprometían con el deporte y disfrutaban de las contiendas que estuvieron plagadas de emoción, compañerismo y pasión.

Como invitados a de honor al InterBic Estatal 2017 participaron el Mtro. Isaías Jiménez Díaz, director de Educación Media Superior de la CGEMSySCyT; el Lic. Jacobo Sánchez López, director de Planeación del CSEIIO; el Ing. Teófilo Chávez Calderón, en representación de la dirección general de la CECUDE; el profesor deportivo de la UABJO, Lic. Carlos Alberto Navarro Tomás, y el Ing. Óscar López Hernández, secretario general del SUTCSEIIO.