inicio el 2º Congreso CSEIIO 2017 educación, innovación e imaginación, cuyo lema es “Imagina BIC”, en las instalaciones del Centro Interdisciplinario de Investigación para el Desarrollo Integral Regional Unidad Oaxaca.

La ceremonia de inauguración estuvo encabezada por la Directora General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), Profra. Emilia García Guzmán, quien reconoció a través de su mensaje dirigido a las y los participantes en este curso, la ardua labor que realizan los docentes y directores haciendo más grandes a los Bachilleratos Integrales Comunitarios. En esta semana de formación, dijo, se abre la oportunidad para llegar aún más lejos por el bien de los jóvenes estudiantes y del Estado.

La Directora General también agradeció el apoyo recibido por parte del CIIDIR Unidad Oaxaca, representado por el Dr. Salvador Isidro Belmonte, Director de esta Institución, quién en su mensaje dio la bienvenida a los más de 400 mentores que se incorporaron a esta semana de actividades académica y los invitó a disfrutar y aprovechar estos cursos por las experiencias que van a compartir y las enseñanzas que van a recibir.

En el presídium estuvieron presentes Jacinto Hernández Martínez, Subdirector de Recursos Financieros de la Subsecretaría de Educación Media Superior, Jorge Gil López Esteva, Director de Desarrollo Académico del CSEIIO y Oscar López Hernández, Secretario General del SUTSCEIIO.

El 2º Congreso CSEIIO 2017 busca dar continuidad al abordar las vertientes del quehacer de los BICs; la interdisciplina, para consolidar lo que se tiene y la imaginación, para encaminarnos al futuro. Busca sobre todo que se aprenda a pensar y sentir la docencia.

Como ha sido tradición en los Congresos CSEIIO habrá una serie de actividades complementarias que reforzarán el deseo y la capacidad de asombro para el quehacer docente de los BIC.