Noticias

“Golazo en el juego de la vida”: egresados del BIC No. 02.

  • Entre risas agregan “¡es el tercero, y va a ser goliza!”.

¡PIDO LA PALABRA! Desde eta tribuna periodística para exclamar “juventud, divino tesoro…” verso de la fibra literaria de Rubén Darío, sí amigas y amigos lectores la universidad de la vida nos ha enseñado que la juventud es un tesoro divino cuando se le sabe invertir estudio y conocimiento a esta maravillosa etapa de la existencia humana.

Al ser entrevistado Helmer Lino Canelo, presidente del Comité de Egresados del Bachillerato Integral Comunitario 02 de Santa María Alotepec, declaró: “para los 38 estudiantes que hoy integramos la Generación “Ing. Heberto Castillo Martínez” del Bachillerato Integral Comunitario de Alotepec, es un golazo que estamos metiendo en el juego de la vida”- entre risas y entusiasmados sus compañeros de generación, agregan- “con este son ya tres goles, el primero fue el de la primaria, el segundo fue el de la secundaria y el tercero es el certificado del bachillerato”.

El ambiente futbolero inunda todos los sectores de la población, y la juventud es fanática del mundial. Rocío López Alvarado, expresa: “A Brasil lo humillaron los alemanes; nosotros los mixes nunca fuimos humillados, jamás fuimos conquistados”, así es la conversación que transcurre en la fiesta de graduación, mientras los observa atento Lamberto Cristóbal Rodríguez, Director del BIC 02.

Para rematar Helmer, agregó jubiloso “y va a ser goliza, porque vamos por un título profesional”.

El aplauso ciudadano coronó el festival artístico que se desarrolló en el salón de usos múltiples la tarde del 9 de julio, autoridades civiles y educativas presidieron el portentoso acto.

LA FRASE A REFLEXIONAR: “SER JOVEN Y NO SER REVOLUCIONARIO ES UNA CONTRADICCIÓN”. SALVADOR ALLENDE.


Por: Raúl Maldonado Mendoza. Director del Programa Radiofónico "Voz, Educación y Comunidad" del CSEIIO.