El progreso de nuestras comunidades indígenas está en las manos de nuestros egresados: Profra. Emilia García Guzmán.

Familiares, amigos y asesores de las y los estudiantes que culminaron sus estudios de nivel media superior estuvieron presentes en la emotiva ceremonia en la que la Directora General fungió como madrina de generación de los graduados.

En su mensaje para los egresados la Profra. Emilia García Guzmán, dijo: “Quiero darle mis felicitaciones por haber obtenido este gran logro que no es más que la suma de todos los esfuerzos de años de dedicación al estudio. El día de hoy están culminando su bachillerato y recibiendo los documentos que lo certifican, pero su preparación académica no termina aquí, deben de continuar con sus estudios universitarios, porque hoy más que nunca nuestro Estado y su comunidad necesita gente preparada, gente que enfrente los nuevos retos que presenta la sociedad actual”.

Manifestó que, para el CSEIIO, es un orgullo observar que las y los jóvenes culminan sus estudios en esta institución puesto que se realza el estudio y la revaloración de las lenguas y culturas de Oaxaca y que además, les da la posibilidad de continuar una carrera universitaria.

“El progreso de nuestras comunidades indígenas está en las manos de nuestros egresados de los Bachilleratos Integrales Comunitarios porque son ellos quienes conocen la problemática de su entorno y al seguirse preparando en las aulas sabrán cómo contribuir para superar los problemas en su contexto”, aseveró García Guzmán.

En su oportunidad, el Coordinador Manuel Francisco Márquez se dirigió a los recién egresados y les reiteró que uno de los principales objetivos de la actual administración encabezada por el Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa, es buscar más y mejores oportunidades para las y los jóvenes del Estado, invirtiendo en los servicios educativos brindados en los planteles de las 8 regiones del estado, lo que redundará en una sólida preparación que les abrirá las puertas a un mejor futuro para sus familias y comunidades.

El evento fue amenizado por el grupo de danza del BIC No. 29, quienes deleitaron a los asistentes con danzas regionales y la representación de una mayordomía tradicional.

También se hizo entrega de reconocimientos a las y los estudiantes con los mejores promedios de cada uno de los módulos.

Como invitados especiales en la mesa del presídium estuvieron, además, la diputada Felícitas Montaño Hernández, Presidenta de la Comisión de Asuntos Indígenas del Congreso del Estado, Isaías Jiménez Díaz, Director de Educación Media Superior y Superior, Pantaleón Ruiz Martínez, Presidente Municipal Constitucional de Teotitlán del Valle así como autoridades educativas y de la localidad.