Profra. Emilia García Guzmán refrenda su compromiso con la educación en la clausura del BIC 03 de Eloxochitlán de Flores Magón.

“El Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO) promueve una formación juvenil plena de valores y sus egresados son el resultado de los esfuerzos en que intervienen padres de familia, directores, asesores y la autoridad municipal”, aseguró contundentemente la titular de este subsistema de educación media superior, Profra. Emilia García Guzmán, que presenció la ceremonia de graduación de la generación 2014-2017 “Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa”, del Bachillerato Integral Comunitario (BIC) No. 03, de Eloxochitlán de Flores Magón, del municipio del mismo nombre ubicado en la región Cañada.

En este evento se realizó la entrega de certificados que dan fe de los estudios que culminan las y los jóvenes en este subsistema de educación media superior que ahora podrán acceder a una carrera profesional en el nivel superior.

Al dirigirse a la comunidad estudiantil la Directora General dijo que los estudiantes formados en este bachillerato deben estar totalmente convencidos de la responsabilidad que tienen: retribuir con acciones definitivas que consoliden el bienestar de su comunidad.

Acompañada de la presidenta municipal, Elisa Zepeda Lagunas y del Director de Desarrollo Académico del CSEIIO, Jorge Gil López Esteva, García Guzmán celebró que el BIC 23 haya tenido la oportunidad de ser testigo de la culminación de los estudios de esta generación, conformada por 44 jóvenes que buscan mejorar sus oportunidades de vida.

Al lado de los recién egresados, Emilia García Guzmán aplaudió los esfuerzos que todos los días realizan los padres de familia para mantener a sus hijos en los salones de clase, quienes en algunos casos han sabido superar diversas adversidades para concluir sus estudios en este nivel.

La Profra. Emilia García Guzmán recordó a los tutores que el Gobernador del Estado Alejandro Ismael Murat Hinojosa ha puesto especial interés en la educación de las y los jóvenes oaxaqueños y ha refrendado su compromiso para que cada vez sean más los que tengan la oportunidad de cursar sus estudios de nivel medio superior y superior.

En su oportunidad, la presidenta municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, Elisa Zepeda Lagunas, dio sus felicitaciones a los recién egresados y reiteró la responsabilidad de su administración para continuar con el apoyo al BIC 03 que tantas satisfacciones ha dado a esta población de la Cañada

De su lado, Francisco Javier Díaz Cristóbal, director del Bachillerato Integral Comunitario anfitrión, agradeció a la titular del Colegio por la presencia en su comunidad y señaló que las y los estudiantes que concluyen satisfactoriamente su bachillerato pueden tener la certeza de que son fruto del esfuerzo de una institución seria, que pone especial interés en la formación continua de sus docentes para que impartan educación media superior de calidad y apegada a un modelo educativo único que busca el desarrollo de los pueblos originarios de Oaxaca.

En este evento se entregaron también certificados de educación preescolar del jardín de niños Frida Khalo así como certificados de culminación de estudios de primaria y secundaria a los estudiantes del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA).

En el emotivo acto de clausura estuvieron presentes Rigoberto García Pérez, Presidente Municipal de Santa Cruz Acatepec, Jorge Alfaro Cortés, promotor del IEEA, autoridades municipales y auxiliares de Eloxochitlán de Flores Magón, así como del Patronato de Padres de Familia.