Profra. Emilia García Guzmán Directora General del CSEIIO clausura el Ciclo Escolar Agosto 2016 – Julio 2017 en San Bartolomé Ayautla..

San Bartolomé Ayautla. La Profra. Emilia García Guzmán, Directora General de Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, asistió al Bachillerato Integral Comunitario (BIC) 23 de San Bartolomé Ayautla, en el distrito de Teotitlán de la región cañada y presenció al lado de autoridades educativas del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), la ceremonia de clausura de la generación 2014-2017 que llevó el nombre del Gobernador Constitucional de Oaxaca “Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa”, en donde se dieron cita 29 estudiantes graduados, así como autoridades municipales, el comité de padres de familia y personal docente del Bachillerato.

En su oportunidad García Guzmán, agradeció a las autoridades municipales y, dijo, sentirse orgullosa de ser testigo de tan álgido momento para la vida de estos jóvenes y sus familias, recalcando el gran esfuerzo realizado por las y los ahora egresados para concluir de manera exitosa sus estudios de nivel medio superior. De la misma manera los exhortó a continuar con sus estudios de nivel superior y seguirse preparando para el ámbito laboral, invitándolos a luchar por sus sueños.

Reconoció el esfuerzo que realizan los padres de familia ya que el logro que han alcanzado, puntualizó, es compartido puesto que siempre estuvieron pendientes de los estudiantes y los motivó a seguir con este acompañamiento para alcanzar sus metas.

La Directora General, mencionó que la misión del CSEIIO es la formación de las y los estudiantes de las regiones del Estado, a través de un modelo constructivo de educación integral y comunitaria que respeta el contexto físico, cultural y lingüístico de los pueblos indígenas.

En este contexto, señaló que una de las prioridades del actual gobierno que lidera el Mtro. Alejandro Ismael Murat Hinojosa es que las y los jóvenes tengan más oportunidades, de modo que esta administración está trabajando para mejorar la calidad educativa y propiciar una mejor preparación de los estudiantes.

El director del BIC 23, Ing. Javier Reyes Bolaños agradeció el respaldo del Comité de Padres de Familia de esta comunidad y a las autoridades por el apoyo que han brindado. Reiteró el compromiso de quienes laboran en este bachillerato de seguir trabajando para que más jóvenes cursen sus estudios de nivel medio superior

Este emotivo acto fue amenizado por el grupo de danza de la Universidad de Tuxtepec así como por la banda de música municipal, integrada por estudiantes del BIC 23. Durante la ceremonia se hizo entrega de los certificados que hacen constar la culminación de este nivel a las y los estudiantes así como reconocimientos al desempeño académico.

La mesa del presídium estuvo conformada por C. Francisco Morelos Zamora, presidente municipal de San Bartolomé Ayautla, Lic. Jorge Gil López Esteva, Director de Desarrollo Académico, Lic. Jacobo Sánchez López, Director de Planeación, Lic. Martha Barrios Guzmán, Secretaria de Trabajo y Conflictos del SUTCSEIIO, Mtra. Claudia Margarita Chávez Gómez, Evaluadora del Sistema Nacional de Bachilleratos, Ing. Javier Reyes Bolaños Director del BIC 23, C. Faustino Morales Jiménez, Regidor de educación de San Bartolomé Ayautla, La C. Francisca García Díaz, Síndico Municipal, C. Francisco Canseco, Regidor de Hacienda, C. José Álvarez Sanchez, presidente del comité de padres de familia y Constantino Paredes Santos, representante del Comisariado Ejidal.