Representa a Oaxaca en Panamá alumna destacada del CSEIIO.

Paula Morelos Gómez es una estudiante del Bachillerato Integral Comunitario (BIC) No. 28 de Santos Reyes Pápalo, que viajará a Panamá del 19 al 24 de junio representando a México en el certamen “Rumbo joven- Diseña tu futuro”, que organiza el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en alianza con ULinks.

A principios de mayo, Paula recibió la notificación por parte del Imjuve que la acreditaba como una de las seleccionadas a participar en este importante evento. La alumna del segundo semestre del Colegio Superior de Educación Integral Intercultural de Oaxaca (CSEIIO), participó en esta convocatoria con el ensayo titulado “Deserción escolar más allá del problema” compitiendo con jóvenes estudiantes de todo el país.

La estudiante participará en un programa de intercambio de saberes y experiencias formativas para la vida, mismo que le proveerá la visita a universidades, empresas y recintos culturales en Panamá, con lo cual se busca incentivar a los y las jóvenes a definir sus carreras profesionales, propiciar sus trayectorias escolares y laborales.

Cabe mencionar que, del grupo de jóvenes seleccionados, Paula es la única representando al estado de Oaxaca y una de los más de 10 que representarán México en el país centroamericano.

Paula recibió el apoyo de parte de la dirección general y en representación de la Profra. Emilia García Guzmán, fue atendida por Jacobo Sánchez López Director de Planeación y el Director Académico, Jorge Gil López Esteva.