5ª. Feria productiva y cultural del BIC 03

• Presentación del disco “Gente Florida” de los hermanos Nieto Fuentes.

¡PIDO LA PALABRA! Desde esta tribuna periodística para exclamar ¡vivan los pueblos indígenas de Oaxaca! Sí estimados lectores vivan nuestros pueblos en su historia, en sus lenguas maternas, en sus leyendas y en sus canciones.

Sergio y Joel Nieto Fuentes, son dos hermanos enamorados del color y las formas, y con la misma intensidad también del pentagrama.

El 10 de junio el programa radiofónico “Voz, Educación y Comunidad” del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, asistió a la 5ª. Feria Productiva y Cultural del BIC 03 de Eloxochitlán de Flores Magón.

Ahí entrevistamos a los artistas mazatecos, que presentaron su producción discográfica “Gente Florida” en su lengua materna el mazateco.

Sergio, más conocido por su seudónimo de “Carrizo trueno”, declara: “Pinto el mundo que me rodea y también lo canto, mis canciones y mis pinturas son espejo de lo que vivo, pienso y siento”.

A su vez Joel, expresa “el gusto por lo que hacemos nos viene de nuestro padre Leovigildo Nieto Caro, él era un artesano muy conocido en la región, muy buscado por sus artesanías; Sergio y yo componemos canciones en mazateco, que aquí presentamos en este disco”.

La presencia de ellos siempre reviste todo acto cívico y cultural en su natal Eloxochitlán de Flores Magón, ambos acompañaron al profesor Guillermo Bernal Gómez, Director General del Colegio Superior para la Educación Integral Intercultural de Oaxaca, y a Roberto Reyes Hernández, líder sindical del CSEIIO, quienes encabezaron la calenda de la 5ª. Feria Productiva y Cultural del Bachillerato Integral Intercultural 03.

Por: Raúl Maldonado Mendoza. Director del Programa Radiofónico "Voz, Educación y Comunidad" del CSEIIO